SIN MIEDO AL MIEDO

con No hay comentarios

De enemigo a aliado

Vivimos en una época de cambios frecuentes y en muchos casos, imperceptibles. El tiempo, la sociedad, la tecnología y la vida misma, van tan rápido, que nos encontramos frente a un futuro inmediato desconocido y en ocasiones, generador de incertidumbre y por qué no decirlo, miedo.

Sin necesidad de investigar demasiado, podemos encontrar miles de estudios, análisis, artículos e informes escritos por profesionales o por quienes sin serlo les gusta opinar al respecto, que hablan de las muchas clases de miedos y fobias existentes, lo natural que pueden llegar a ser algunos y lo increíblemente extrañas que pueden resultar otras. Lo cierto es que, en cualquiera de los frentes que nos encontremos, el resultado del miedo mal manejado, nunca será favorable a aquello que querramos realizar.

Hace muy poco, estuve compartiendo acerca de esto y me impactó una frase que leí donde decía que «las personas se convierten en esclavas de lo que temen» porque ese miedo se convierte en lo único que ven frente a sus ojos, consiguiendo una parálisis creativa, emocional y en el peor de los casos, incluso física,

Pero no todo es desalentador si miramos con la óptica correcta, si enfocamos nuestros esfuerzos en tomar el miedo como una prudente medida de precaución y le «damos la vuelta» convirtiéndolo en un aliado que nos ayude a minimizar amenazas y a prepararnos ante imprevistos.

Crear siempre será una buena opción: crear soluciones, crear salidas o nuevas entradas, crear estrategias, crear amistades, crear lo que solo a ti, con tu potencial, con lo que tienes, se te ha dado la opción de crear. ¿Podría salir mal? Pues sí… podría y si pasa, vuelves a crear y lo vuelves a intentar; pero también podría salir bien, y solo si lo haces, sentirás la satisfacción de haber perdido el miedo al miedo

No permitas nunca, que el miedo al error, limite tu capacidad de crear

 

Compártelo en las redes sociales

Dejar un comentario